Descubriendo Finca Rodma Avizor con Antonio Nieto

Tenemos el placer de tener a nuestro enólogo Antonio Nieto en esta entrevista para que nos cuente cada curiosidad y cada rasgo que hace especial a nuestro vino Finca Rodma Avizor.

¿Cuál fue la primera añada y que significó en tu forma de ver Finca Rodma?

La primera añada, en 2019 fue bastante intensa, sobre todo porque en poco tiempo tuvimos que poner a punto la bodega, planificar elaboraciones y ver de lo que podían ser capaces nuestros viñedos. Pero, gracias a que la añada 2019 fue una añada de muy buena calidad y que las instalaciones jugaban a nuestro favor, el resultado fue muy esperanzador. Nos dio mucha confianza en el proyecto que iniciábamos.

¿En qué está inspirado el vino Finca Rodma Avizor?

En Finca Rodma Avizor lo que buscamos es un vino maduro pero que tenga una acidez que le aporte longevidad y que no lo haga pesado en boca, para ello utilizamos uvas de nuestros viñedos con más altitud, de ahí el águila que se asoma en la etiqueta.

¿Qué destacarías de este?

Es un vino complejo en nariz y en boca, con un tanino muy pulido y una acidez equilibrada con el conjunto, pinta que evolucionará muy bien en botella.

¿Cuál crees que es el futuro de este vino y de esta bodega?

Avizor es un vino que ganará peso en la bodega, según pasen los años. Se verá el increíble potencial de guarda que tiene Finca Rodma Avizor, además de que iremos puliendo las elaboraciones para llegar hasta donde queremos con este vino. Del futuro de la bodega pienso que hemos empezado con muy buen pie, el objetivo es consolidar Finca Rodma como una bodega de una producción limitada y manteniendo unos vinos de muy buena calidad y con un estilo reconocible. Si nos mantenemos fieles a esta filosofía la bodega se consolidará dentro de las bodegas de alta calidad de Ribera del Duero.

¿Nos podrías contar que sientes cuando degustas este vino?

Cuando catas un vino que has elaborado junto a tu equipo y estás orgulloso con el resultado te llenas de satisfacción y emoción porque se ha conseguido el objetivo inicial. También es cierto que acabas dándole muchas vueltas por buscar puntos de mejora y hacer planes para elaboraciones.

Muchas gracias, Antonio, siempre es un placer tu presencia y poder escuchar estas palabras tan sabías.

¡Nos vemos en Finca Rodma, en la Ribera del Duero, en nuestro hogar!